• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama transmite a presidente keniano su apoyo tras ataque de Al Shabab

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El mandatario presentó sus condolencias al pueblo keniano por los ataques en el concurrido centro comercial Westgate de Nairobi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó hoy al mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, a quien transmitió el apoyo de EE UU para capturar a los responsables del ataque terrorista contra un centro comercial de Nairobi, que ha dejado al menos 59 muertos.

Obama reafirmó "la firme e histórica asociación entre Estados Unidos y Kenia y nuestro compromiso compartido para combatir el terrorismo y promover la paz y la prosperidad en África Oriental y en todo el mundo".

Según el comunicado de la Casa Blanca, "el presidente Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de Kenia para llevar a los atacantes ante la Justicia".

Obama presentó sus condolencias al pueblo keniano por los ataques en el concurrido centro comercial Westgate de Nairobi, cuya autoría se ha atribuido la milicia islámica somalí Al Shabab, vinculada con Al Qaeda.

Según el Departamento de Estado de EE UU, varios estadounidenses resultaron heridos en el ataque del sábado contra el centro comercial, mientras que la esposa de un funcionario estadounidense falleció en el asalto.