• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama pidió tomar medidas sobre el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El presidente de Estados Unidos, quien lamentó que su país esté pagando un precio por el calentamiento global, presentó la estrategia nacional para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que los estadounidenses ya están pagando un precio por el calentamiento global, y urgió a tomar medidas sobre el cambio climático a pesar de la oposición de los adversarios de este fenómeno.

"Los estadounidenses en todo el país ya están pagando el precio de la inacción", dijo Obama al presentar la estrategia nacional para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"La pregunta es si tenemos el coraje de actuar antes de que sea demasiado tarde y la forma en que responderemos tendrá un profundo impacto en el mundo que le dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos", agregó.

"Como presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decirles que tenemos que actuar", enfatizó.

Obama dijo que pidió a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) que elaborara normas para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas que queman carbón.

El presidente también aseguró que el polémico proyecto del oleoducto Keystone XL, entre Canadá y Estados Unidos, sólo podrá ser aprobado si su puesta en marcha no supone aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Nuestro interés nacional se mantendrá sólo si este proyecto no exacerba significativamente el problema de la contaminación de carbono", dijo Obama en la Universidad de Georgetown.