• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama nombra a subdirectora de la CIA como asesora de seguridad de la Casa Blanca

El partido de gobierno por lo general pierde en las elecciones de segundo término | Foto AP

Obama | Foto AP

"Avril ha sido indispensable en la implementación de la estrategia de la Administración para hacer frente al gran número de amenazas", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy a Avril Haines, subdirectora de la CIA, como asesora adjunta de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en sustitución de Anthony Blinken, informó la residencia presidencial.

La "número dos" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es una abogada que ha trabajado también como asesora del Departamento de Estado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), entre otros puestos.

"Avril ha sido indispensable en la implementación de la estrategia de la Administración para hacer frente al gran número de amenazas y desafíos de nuestra seguridad nacional", afirmó la principal asesora de Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, en un comunicado.

Rice describió a Haines como una persona de "aguda inteligencia", de la que destacan "su intensa dedicación al pueblo estadounidense y su capacidad de llevar a cabo lo que se propone".

La principal asesora de Seguridad Nacional de Obama también tuvo palabras de agradecimiento para Anthony Blinken, que será sustituido por Haines y que fue nombrado esta semana como "número dos" del Departamento de Estado en sustitución de William Burns. EFE