• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recaudó en septiembre 181 millones de dólares para su campaña

El presidente de EE UU, Barack Obama / EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama / EFE

Esta cifra no alcanza aún el récord de septiembre de 2008, cuando logró donaciones por valor de 190 millones de dólares. El equipo del republicano Mitt Romney dijo haber recaudado 170,4 millones en ese mismo mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Partido Demócrata recaudaron 181 millones de dólares en septiembre, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, recaudó 170 millones, para la campaña, se informó hoy.

Para la campaña de Obama septiembre ha sido el mejor mes de toda la carrera por la reelección, pero esta cifra no alcanza aún el récord de septiembre de 2008, cuando logró donaciones por valor de 190 millones de dólares.

Obama informó a través de su cuenta de Twitter que el total de donantes alcanzó los 1,8 millones en septiembre, de las cuales medio millón no habían donado con anterioridad, ni en 2008 ni en la actual campaña.

Por su parte, la campaña del republicano Mitt Romney dijo haber recaudado 170,4 millones en ese mismo mes y cuenta con 191 millones de liquidez, mientras que la campaña de Obama no facilitó ese dato.

El mes de septiembre coincidió con uno de los peores momentos de la campaña para Mitt Romney, cuando salió a la luz un video en el que minusvaloraba a la clase media y baja del país y estaba significativamente por debajo en las encuestas.

La campaña de Romney dijo además que su recaudación de fondos en septiembre fue impulsada por los pequeños donantes ya que más de un millón de personas donaron 250 dólares o menos, lo que representa alrededor del 93 por ciento de las donaciones totales del candidato en ese periodo de tiempo.

Obama recaudó en agosto 114 millones de dólares, frente a los 111 millones de Romney, siendo el primer mes con mayor recaudación para el demócrata desde abril pasado.