• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se reunirá con el presidente birmano el próximo lunes

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

La visita de Thein Sein a la Casa Blanca pone de manifiesto el compromiso del mandatario estadounidense en apoyar a los gobiernos que deciden incentivar reformas políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente birmano Thein Sein será recibido el próximo lunes en la Casa Blanca por su homólogo Barack Obama, anunció el ejecutivo estadounidense este miércoles.

Esta visita histórica responde a la efectuada por el mandatario estadounidense a Rangun, y "destaca el compromiso del presidente Obama en apoyar y ayudar a los gobiernos que deciden emprender reformas" políticas, precisa la Casa Blanca en un comunicado.

El viaje ya había sido adelantado por la televisión birmana, aunque sin precisar la fecha en que se realizaría.

La visita a Washington de Thein Sein será la primera en mucho tiempo de un dirigente de este país asiático, que fue objeto de reiteradas denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la comunidad internacional. El último mandatario en viajar a Washington había sido Ne Win en 1966.

El dirigente birmano se reunirá con Obama en la Casa Blanca, señal de la voluntad de Estados Unidos de apoyar el proceso político que comenzó en marzo 2011 con la autodisolución de la junta, que condujo principalmente a la elección de la opositora Aung San Suu Kyi al parlamento.