• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se reunirá con Merkel y el presidente alemán

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, quien está de visita en Berlín, pronunciará un esperado discurso en la emblemática Puerta de Brandeburgo ante 4.000 invitados especiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, llegó hoy a Berlín para una visita oficial en la que se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del país, Joachim Gauck, y otras personalidades.

El avión del presidente estadounidense llegó a la capital alemana procedente de Irlanda del Norte donde el mandatario participó en la cumbre del G8.

Obama bajó del avión en compañía de su esposa Michele y de sus dos hijas, y al borde de la escalerilla fue recibido por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Después de los saludos, Obama abandonó con su familia en coche el aeropuerto para dirigirse al hotel donde se alojan. Hoy no habrá programa oficial.

Mañana miércoles, el presidente de Estados Unidos pronunciará un esperado discurso en la emblemática Puerta de Brandeburgo ante 4.000 invitados especiales.

Con el centro de Berlín blindado por la policía, el presidente estadounidense comenzará su jornada del miércoles junto al jefe de estado alemán, Joachim Gauk, para reunirse después con Merkel en la Cancillería y ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Se trata de la primera visita oficial a Berlín de Barack Obama como presidente de EE UU, aunque como candidato a la Casa Blanca, en 2008, ofreció en la ciudad su único acto de campaña fuera de su país y logró congregar a cerca de 200.000 personas en la Columna de la Victoria.

Asuntos polémicos como la decisión estadounidense de facilitar armamento a la oposición Siria o el programa de espionaje masivo en Internet amenazan con enturbiar la visita, pero ambos gobiernos han preferido poner el acento en los puntos de consenso, como el próximo inicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre EE UU y la UE.