• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se reunirá con el rey Abdulá de Jordania el 14 de febrero

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Ambos líderes trabajan en conjunto sobre asuntos de común importancia y temas regionales, incluido el conflicto sirio, que está causando un gran flujo de refugiados y desplazados a Jordania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo 14 de febrero con el rey Abdulá II de Jordania en Rancho Mirage (California), anunció hoy el consejero adjunto de Seguridad Nacional del mandatario, Ben Rhodes.

El rey jordano recibió el pasado año al presidente estadounidense durante su visita a Oriente Medio.

Ambos líderes trabajan en conjunto sobre asuntos de común importancia y temas regionales, incluido el conflicto sirio, que está causando un gran flujo de refugiados y desplazados a Jordania.

"Esta será una oportunidad importante para EE UU y Jordania, amigos cercanos, socios históricos, que han trabajado en conjunto para promover la paz, la prosperidad y la reforma en la región", agregó Rhodes en una rueda de prensa para medios extranjeros.

"El presidente ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con el rey Abdulá, por lo que va a tener una oportunidad en el ambiente informal en Sunnylands para discutir cómo podemos fortalecer la asociación estratégica EE UU-Jordania y avanzar nuestra cooperación en asuntos políticos, económicos y de seguridad", dijo.

Obama ya utilizó la residencia "Sunnylands", en la localidad de Rancho Mirage, a 200 kilómetros al sureste de Los Ángeles, en 2013 para celebrar su encuentro con el presidente chino Xi Jinping.