• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se reunió con disidentes cubanos

Obama junto a Miriam Celaya | AFP

Obama junto a Miriam Celaya en la reunión que se desarrolló en la embajada estadounidense| AFP

El encuentro contó con la presencia de Berta Soler, de Damas de Blanco, Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 para los Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de opositores este martes en la sede de la embajada estadounidense en La Habana, un encuentro en el cual exaltó “la valentía” de los disidentes, informó la Casa Blanca.

“Quiero agradecer a todos los que han venido aquí. A menudo se requiere mucha valentía para hacer activismo en Cuba”, dijo Obama.

“Este es un tema en el que seguimos teniendo muchas diferencias con el gobierno de Cuba”, añadió.

A la cita, que se extendió por poco más de una hora, acudieron trece disidentes, entre estos Berta Soler, de Damas de Blanco, Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 para los Derechos Humanos.

“Hay personas aquí que han estado detenidas, algunas en el pasado, otras muy recientemente”, comentó Obama, quien ya se había reunido con algunos de los presentes en Estados Unidos y en Panamá, durante la Cumbre de las Américas el año pasado.

Manuel Cuesta Morua, del grupo moderado Arco Progresista, aseguró que se trató de “un excelente encuentro”.

“El presidente se mostró muy receptivo y muy paciente. Escuchó todas las diversas opiniones de los participantes”, dijo.

El domingo, poco antes de la llegada de Obama a La Habana, decenas de disidentes fueron detenidos por varias horas, al cabo de una manifestación contra el gobierno comunista.