• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama critica a republicanos que amenazan con bloquear ley de control armas

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Con algunos de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown de diciembre presentes en el auditorio, el mandatario se declaró "tan decidido como siempre" a impulsar medidas "de sentido común", y citó entre ellas el veto a las armas de asalto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, criticó hoy a los republicanos que amenazan con bloquear la presentación de la legislación sobre el control de armas en el Senado y consideró que "ésta es la semana" para que el Congreso actúe.

"No sólo están diciendo que votarán 'no' a ideas que casi todos los estadounidenses apoyan, sino que dicen que no permitirán siquiera que se voten. Eso no está bien", dijo Obama en un discurso en la Universidad de Hartford, en Connecticut.

Con algunos de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown de diciembre presentes en el auditorio, el mandatario se declaró "tan decidido como siempre" a impulsar medidas "de sentido común", y citó entre ellas el veto a las armas de asalto, que no está incluida en la propuesta de ley inicial que prevé estudiar el Senado.