• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama dará otro empujón a reforma migratoria con activistas pro-inmigrantes

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

Durante el acto a favor de la reforma migratoria, el mandatario estará acompañado por una amplia coalición bipartidista conformada por líderes empresariales, sindicalistas, policiales, y de las comunidades de fe, así como de otros actores implicados en el debate, precisó la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, ofrecerá un discurso a favor de la reforma migratoria el próximo martes, durante un acto con representantes de todos los sectores de la sociedad civil, el mismo día en que el Senado comenzará a debatir la iniciativa.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que Obama ofrecerá el discurso en horas de la mañana del martes, antes de recibir en el Despacho Oval al presidente de Perú, Ollanta Humala.

Durante el acto a favor de la reforma migratoria, Obama estará acompañado por una amplia coalición bipartidista conformada por líderes empresariales, sindicalistas, policiales, y de las comunidades de fe, así como de otros actores implicados en el debate, precisó la Casa Blanca.

Agregó que un creciente número de líderes apoyan la idea de que el Congreso apruebe una reforma migratoria "de sentido común".

El evento se producirá horas antes de que el pleno del Senado realice dos votos de procedimiento clave para el inicio del debate formal del plan reformista.

Entre sus principales componentes, la iniciativa establece el reforzamiento de la seguridad fronteriza; un período de 13 años para la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados; sanciones para empresas que a sabiendas contraten a trabajadores "sin papeles", y aumento de visas para extranjeros con altas destrezas laborales y para trabajadores agrícolas.

El proyecto de ley para la reforma migratoria ya fue aprobado de forma preliminar por el Comité Judicial del Senado hace dos semanas, pero aún si es aprobado en el pleno de la Cámara Alta, este tendrá que ser armonizado con la versión que salga de la Cámara de Representantes.