• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama urgirá reducir costos y ampliar acceso a educación superior

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El mandatario estadounidense emprenderá la próxima semana una gira en autobús por Nueva York y Pensilvania para "discutir la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga acceso a una educación de calidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, emprenderá la próxima semana una gira en autobús por Nueva York y Pensilvania para destacar la urgencia de reducir los costos y ampliar el acceso a la enseñanza superior, informó hoy la Casa Blanca.

Obama realizará la gira entre el 22 y 23 de agosto para "discutir la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga acceso a una educación de calidad mediante la reducción de costos y mejoras a la enseñanza superior" para la clase media, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Como parte de su recorrido, el mandatario estadounidense visitará las ciudades neoyorquinas de Buffalo, Syracuse y Binghamton, y posteriormente hará una parada en una ciudad aún no determinada en el noreste de Pensilvania, precisó Earnest.

El portavoz rechazó las críticas de algunos líderes republicanos de que esta gira es otro ejemplo de un mero acto político, al insistir en que una de las prioridades de Obama es mejorar el acceso y reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

Según Earnest, los republicanos comparten esa meta y citó como ejemplo que legisladores de ese partido como los demócratas lograron aprobar una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la educación superior.

Durante su gira en autobús, Obama "delineará algunas ideas que tiene sobre otras cosas que podemos hacer" para mejorar el acceso a la educación universitaria, porque considera que ésta contribuirá a la competitividad económica de EE UU en el siglo XXI, aseguró Earnest.