• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recibirá al presidente de Yemen en agosto

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

Conversará con su homólogo yemení sobre los esfuerzos para realzar la gobernabilidad democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 1 de agosto a su homólogo yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, para analizar asuntos como la cooperación bilateral antiterrorista y la repatriación de prisioneros yemeníes detenidos en Guantánamo, informó hoy la Casa Blanca.

La visita del presidente yemení "destacará la fortaleza de las relaciones entre Estados Unidos y el Yemen y subrayará el continuo apoyo de Estados Unidos hacia la transición política" en ese país, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama conversará con su homólogo yemení sobre los esfuerzos para realzar la gobernabilidad democrática y el apoyo al desarrollo económico en Yemen, un mayor fortalecimiento de la cooperación bilateral antiterrorista y la repatriación de detenidos yemeníes en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, indicó la nota.

Se calcula que unos 166 reclusos permanecen aún en el penal de Guantánamo, de los 779 que fueron trasladados allí desde 2002 en el marco de la lucha antiterrorista tras los atentados de 2001.

Del total de reos extranjeros en Guantánamo, 86 han recibido autorización para su traslado o puesta en libertad y de estos, 56 son de Yemen, un país con fuerte presencia de Al Qaeda.

Mansur Hadi tomó posesión en Yemen en febrero de 2012, tras ser elegido con el 99,8 por ciento de los votos.