• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recibirá hoy a la opositora birmana Suu Kyi

Aung San Suu Kyi 7 REUTERS

Aung San Suu Kyi / REUTERS

Aung San Suu Kyi, que se encuentra en Washington dentro de una gira de 17 días por Estados Unidos, se reunió ayer con la secretaria de Estado, Hillary Clinton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy a puerta cerrada, con la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, según informó hoy la cadena CNN.

La reunión entre Obama y Suu Kyi estaba planificada con anterioridad pero la Casa Blanca no la había confirmado.

La opositora birmana, que se encuentra en Washington dentro de una gira de 17 días por Estados Unidos, se reunió ayer con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en un acto en el cual Suu Kyi pidió que el Gobierno estadounidense suavice las sanciones que aún mantiene contra su país.

La dirigente de la Liga Nacional de la Democracia (LND), que en julio ocupó un escaño en el Parlamento birmano tras más de 15 años bajo arresto domiciliario, opinó que en el pasado las sanciones tuvieron un "efecto político muy importante" y fueron "potentes sin dañar demasiado la economía".

Sin embargo, argumentó que una vez instaurado un Gobierno civil en el país, regido durante casi medio siglo por una junta militar, Estados Unidos debe hallar "otras formas" de ayudar a su país, más allá de las sanciones.

La opositora birmana recogerá hoy la Medalla de Oro del Congreso estadounidense, la máxima distinción que concede EE.UU. a un civil y que le fue otorgada en 2008, cuando aún permanecía en arresto domiciliario.