• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recibirá al emir de Catar el próximo 23 de abril

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

La Casa Blanca también anunció hoy las visitas a Washington del Rey Abdalá II de Jordania el 26 de abril y del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el próximo 16 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zani, el próximo martes 23 de abril, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

"Estados Unidos y Catar tienen una relación bilateral sólida, reflejada en nuestra cercana colaboración en defensa, en la ampliación de los lazos comerciales, y en muchas otras áreas de cooperación", dijo el portavoz.

Según explicó Carney, Estados Unidos está "firmemente comprometido en seguir profundizando" en sus conversaciones con Catar en otros asuntos que atañen a la región, y Obama "está deseoso" de debatir con el emir "una serie de intereses comunes y cuestiones regionales para fortalecer aún más" la relación entre ambos países.

La Casa Blanca también anunció hoy las visitas a Washington del Rey Abdalá II de Jordania el 26 de abril y del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el próximo 16 de mayo.