• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama es recibido por el rey Abdalá II de Jordania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El viaje del presidente norteamericano al reino hachemí no está exento de controversia, pues en las últimas 24 horas, se han desarrollado varias manifestaciones de la oposición contra la visita y las políticas estadounidenses que respaldan a Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, fue recibido hoy por el rey jordano, Abdalá II, en el Palacio Real de Hommar, en el oeste de Ammán, poco después de su llegada al reino hachemí, procedente de Israel y Palestina.

Ambos jefes de Estado pasaron revista a la Guardia de Honor en el patio del palacio, donde también rindió honores una unidad de las tropas especiales del desierto.

Los himnos de EE UU y Jordania sonaron durante el acto, en el que pudo verse a los dos responsables departiendo sonrientes.

Fuentes gubernamentales jordanas dijeron a Efe que Ammán concede gran importancia a este viaje porque espera recibir un mayor apoyo de EEUU para acoger a los más de 500.000 refugiados sirios que se encuentran en Jordania.

En ese sentido, las fuentes adelantaron que Obama va a anunciar un mayor respaldo financiero a Jordania para que pueda afrontar sus retos económicos y mantenga abierta la frontera con Siria.

Se espera, además, que el rey Abdalá solicite a Obama apoyo a su visión para encontrar una solución política en Siria.

Respecto al conflicto palestino-israelí, las fuentes opinaron que Obama puede convencer a los israelíes de que detengan los asentamientos, como preludio de una reanudación de las conversaciones con los palestinos.

EE UU considera a Jordania como el único aliado estable en la región tras el derrocamiento de otros regímenes favorables como consecuencia de la llamada "primavera árabe", señalaron las fuentes.

El viaje del presidente norteamericano al reino hachemí no está exento de controversia, pues en las últimas 24 horas, se han desarrollado varias manifestaciones de la oposición contra la visita y las políticas estadounidenses que respaldan a Israel.