• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recaudará un millón de dólares en una recepción en Nueva York

Obama en conversación privada con su homólogo Nicolás Sarkozy se quejó sobre actitudes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Sarkozy dijo: "Ya no lo aguanto, es un mentiroso". La réplica de Obama fue: "Puede que no lo aguantes, pero yo tengo que tratar con él todos los días" | El Tiempo / Colombia / GDA

Obama | El Tiempo / Colombia / GDA

La invitación señala que el dinero se usará para que el Comité Nacional Demócrata (DNC) comience a preparar los comicios presidenciales de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, asistirá el mes próximo en Nueva York a una recepción en la que prevé recaudar un millones de dólares para ayudar a preparar al Partido Demócrata para las elecciones de 2016.

La cena ha sido organizada por el conocido productor de cine y teatro Harvey Weinstein y su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, según informa hoy el diario New York Post.

El evento tendrá lugar el 13 de mayo en la casa que la pareja tiene en Manhattan, y contará con un máximo de 65 invitados, cada uno de los cuales pagará 16.200 dólares, lo que supone una recaudación total de 1,05 millones.

La invitación señala que el dinero se usará para que el Comité Nacional Demócrata (DNC) comience a preparar los comicios presidenciales de 2016.

En la pasadas elecciones, el equipo de Obama, al no tener que luchar contra un adversario en las primarias, "empleó el tiempo extra en construir una gran campaña fundiendo un gran ejército popular de 2,2 millones de voluntarios con tecnología de vanguardia", señala la invitación, citada por el diario.

"No podemos dejar" que los republicanos usen los próximos dos años para recuperar el terreno perdido, añade la invitación.

Otra razón que da la invitación para que Obama comience tan pronto a recaudar fondos tras su reciente victoria electoral es que el DNC "es la única organización cuyo único objetivo es apoyar al presidente y ayudarle a impulsar su programa, sea el control de armas o la reforma de la inmigración".

"La Casa Blanca no tiene, por sí sola, el personal o los recursos para resistir los ataques y controlar el mensaje", concluye.