• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama realizó viaje sorpresa a Afganistán

Obama agregó que la guerra atraviesa un momento decisivo en que las fuerzas afganas toman control de la seguridad en su país | Foto AFP

Obama agregó que la guerra atraviesa un momento decisivo en que las fuerzas afganas toman control de la seguridad en su país | Foto AFP

El mandatario dijo a los soldados estadounidenses que la guerra terminará a finales de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama estuvo ayer a Afganistán, donde hizo una visita sorpresa a militares de su país y les prometió que la más prolongada guerra librada por Estados Unidos terminará a finales del año próximo.

Obama agregó que la guerra atraviesa un momento decisivo en que las fuerzas afganas toman control de la seguridad en su país.

El presidente regresó a Estados Unidos. Hizo una escala en Alemania para visitar en la base aérea Ramstein a militares heridos.

Un total de 2.181 militares estadounidenses han fallecido en casi 13 años de guerra en Afganistán y miles más han resultado heridas. Todavía hay 32.800 efectivos en Afganistán, un tercio de los 100.000 que había a mediados de 2010.

El sorpresivo viaje de Obama sucedió mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte retiró a la mayoría de sus fuerzas antes del plazo del fin de año. Obama quiere mantener un reducido número de soldados estadounidenses en Afganistán para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas y realizar misiones de contraterrorismo.