• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama impulsará nuevo modelo energético

Barack Obama acompañado del vicepresidente de EE UU Joe Biden / AP

Barack Obama/ AP

Se coordinará la inversión de 4.000 millones de dólares de fundaciones y entidades diferentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, promulgará una serie de acciones ejecutivas para impulsar un nuevo modelo energético limpio, que resulte accesible, informó en un comunicado desde la Casa Blanca.

Estas nuevas medidas presidenciales, incluyen la creación de un nuevo centro dentro del Departamento de Energía (DOE), para evaluar el impacto de la energía limpia y facilitar el acceso de información a entes gubernamentales.


Además, el Gobierno busca mejorar la financiación de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para que las pymes puedan invertir en energía renovable.

La Casa Blanca también emitirá una nueva guía de inversión a través del Departamento del Tesoro para facilitar los esfuerzos en nuevas energías de fundaciones caritativas.

De forma paralela a estas acciones gubernamentales, se coordinará la inversión de 4.000 millones de dólares de fundaciones y entidades diferentes como el banco estadounidense Goldman Sachs o Sierra Club, la mayor organización medioambiental de EE.UU., que hoy anunció un compromiso de 4 millones de dólares.

Con información de Unión Radio.