• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama quiere que el 99 % de estudiantes tengan internet en las aulas

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de Estados Unidos indicó que si hay internet gratis en las cafeterías porque no en todos los colegios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, visitó este jueves una escuela en Mooresville (Carolina del Norte), donde presentó su plan para que, en un plazo de cinco años, el 99 % de los estudiantes tenga acceso desde sus escuelas a internet de banda ancha, y dispongan del conocimiento necesario para usarlo.

"En un país donde esperamos tener wifi gratuito cuando nos tomamos el café, ¿no deberíamos tenerlo también en nuestras escuelas?", se preguntó Obama, quien instó a la Comisión Federal de Comunicaciones a que tome medidas para que su plan sea una realidad.

Obama visitó la escuela intermedia de Mooresville, al norte de Charlotte, porque, según la Casa Blanca, constituye un ejemplo de los beneficios de la conexión a internet y el aprendizaje en la era digital.

"Vivimos en la era digital, y para ayudar a nuestros estudiantes a salir adelante debemos asegurarnos que tienen acceso a la tecnología de última generación", indicó el presidente, al explicar una medida que debe permitir el acceso a la banda ancha y las conexiones inalámbricas "del 99 % de los estudiantes estadounidenses".

La iniciativa, bautizada en inglés como "ConnectEd" y cuyo costo podría ascender a varios miles de millones de dólares, busca crear la infraestructura necesaria para que las aulas de EE.UU. se adapten a los requerimientos del siglo XXI, lo que permitiría mejorar la enseñanza pública.

"Hoy lanzo un nuevo reto para EE.UU., uno en el que las familias, las empresas, los colegios y el Gobierno Federal pueden trabajar juntos para conectar a cada estudiante a internet de banda ancha de alta velocidad, así como equiparle con las herramientas para sacarle el máximo jugo", aseguró el presidente.

La Casa Blanca puso como ejemplo a seguir a Corea del Sur, donde el 100 % de las escuelas tiene conexión de alta velocidad a internet, los maestros están capacitados en los métodos de aprendizaje digital y, para el año 2016, se habrá eliminado el uso de libros de texto en las aulas.