• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se pronunciará sobre Siria esta tarde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

La declaración se producirá después de que el mandatario apuntara este viernes a llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria, luego de haber señalado que el régimen de Bachar Al Asad usó armas químicas en Damasco el pasado 21 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, hará hoy una declaración sobre Siria en la rosaleda de la Casa Blanca a partir de las 13.15 hora local (17.15 GMT), según anunció la residencia presidencial.

La declaración se producirá después de que Obama apuntara este viernes a llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria, tras haber dado por probado que fue el régimen de Bachar Al Asad el responsable del ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Ante el silencio oficial, en la prensa estadounidense las dudas hoy no son sobre si EE UU atacará o no Siria, sino sobre cómo será esa operación y cuándo tendrá lugar, teniendo en cuenta que Obama tiene programada una gira a partir del próximo martes por la noche por Suecia y Rusia, donde participará en la cumbre del G20.

Durante la mañana de este sábado se detectó movimiento en la Casa Blanca, adonde llegaron, entre otros, el vicepresidente de EE UU, Joe Biden; el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

Para más tarde hoy está programada una conferencia telefónica de funcionarios del Gobierno, entre ellos Hagel y el secretario de Estado, John Kerry, con senadores demócratas y republicanos, dentro de las consultas que se están realizando con el Congreso sobre una posible acción militar en Siria.

Además, para mañana la Casa Blanca ha convocado a una sesión informativa clasificada a los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso.