• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama prometió una firme defensa de Corea del Sur

Barack Obama toma la palabra en las Naciones Unidas / AP

Barack Obama, presidente de Estados Unidos / AP

El presidente de EE UU se pronunció en favor de tomar medidas internacionales para impedir el programa de misiles balísticos de Pyongyang, y reducir el riesgo de proliferación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes una firme defensa de Corea del Sur durante un diálogo telefónico con el presidente saliente, Lee Myung-Bak, después de que Corea del Norte realizara un ensayo nuclear subterráneo.

"Ambos líderes condenaron esta altamente provocadora violación de las obligaciones internacionales de Corea del Norte. Estuvieron de acuerdo en trabajar juntos estrechamente, incluso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", asegura un comunicado de la Casa Blanca.

Ambos presidentes, que se hicieron amigos en los últimos cuatro años, se pronunciaron en favor de tomar medidas internacionales para impedir el programa de misiles balísticos de Pyongyang y reducir el riesgo de proliferación.

"El presidente Obama reafirmó inequívocamente que Estados Unidos se mantiene firme en la defensa de sus compromisos con la República de Corea, incluida la disuasión ofrecida por el escudo nuclear norteamericano", afirma el comunicado.