• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recibirá al príncipe heredero de Emiratos Árabes el 16 de abril

El presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de EE UU, Barack Obama

La Casa Blanca aseguró que la cooperación bilateral en defensa "es fuerte", al igual que los lazos económicos, y hay "un compromiso compartido de avanzar hacia la paz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, recibirá al príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nayhan, el 16 de abril para abordar los "intereses estratégicos" comunes en la región del Golfo y Oriente Medio, según informó este jueves la Casa Blanca.

"Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantienen una relación bilateral dinámica y en expansión", destacó la Casa Blanca en un comunicado.

La cooperación bilateral en defensa "es fuerte", al igual que los lazos económicos, y hay "un compromiso compartido de avanzar hacia la paz, las oportunidades económicas y la estabilidad en todo el mundo", agregó.

Según la Casa Blanca, el Gobierno de Obama quiere seguir profundizando la relación con los EAU "a través de consultas estrechas y regulares" entre los dos países.

Obama recibió al príncipe heredero de Abu Dabi en junio pasado en la Casa Blanca y entonces ambos lanzaron mensajes de advertencia a Irán por su programa nuclear, además de expresar su apoyo a la transición política en Siria.