• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama felicita al presidente Elbegdorj por victoria en elecciones en Mongolia

Fotografía de archivo del 27 de septiembre de 2012 del presidente mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj / EFE

Fotografía de archivo del 27 de septiembre de 2012 del presidente mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj / EFE

Tsakhia Elbegdorj también ha sido "un socio clave" para Estados Unidos, destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, felicitó hoy al mandatario de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, por su victoria en las elecciones en ese país y destacó de él que ha sido un "importante líder" en el avance de la democracia y la libertad.

Elbegdorj también ha sido "un socio clave" para Estados Unidos, destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Espero con interés trabajar con él para fortalecer aún más la amistad y los lazos entre nuestros dos países", dijo Obama.

Según el mandatario estadounidense, "a través de sus impresionantes logros democráticos y su progreso en la liberalización económica, Mongolia sirve como ejemplo significativo de una reforma y transformación positiva para todos los pueblos del mundo".

Elbegdorj se aseguró cuatro años más en el cargo al vencer en las elecciones presidenciales frente a una oposición excomunista dividida, según los datos anunciados hoy por la Comisión Electoral.

Del Partido Demócrata de Mongolia (PDM) y jefe del Estado desde 2009, Elbegdorj se impuso con el 50,2 % de los votos a su principal contendiente, el campeón de lucha libre retirado Badmaanyambuu Bat-Erdene, del Partido del Pueblo Mongol (PPM, la formación que dirigió el país sin oposición entre 1921 y 1996).