• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama presentó plan contra cambio climático

Barack Obama hizo la propuesta durante un acto en la Casa Blanca | Foto: EFE

Barack Obama hizo la propuesta durante un acto en la Casa Blanca | Foto: EFE

Estados Unidos se propone reducirpara 2030 en  32 % las emisiones decarbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005 El presidente deEstados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, presentó hoy su plan parareducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas del país, con laadvertencia de que el cambio climático es la mayor amenaza de las futurasgeneraciones y la certeza de la batalla judicial que prometen oposición yempresarios."El cambio climático ya no es solamente sobre el futuro que predecimospara nuestros hijos y nietos. Es sobre la realidad que estamos viviendo cadadía, ahora mismo", enfatizó Obama durante un acto en la CasaBlanca para dar a conocer su propuesta.El denominado "Plan de Energía Limpia" fue adelantado hace un año porla Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) y, trasun periodo abierto a comentarios públicos, su versión definitiva plantea queEE.UU. reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centralestermoeléctricas respecto a los niveles de 2005.La meta inicial era de una reducción de 30 %, aumentada ahora a 32 %, y tambiénse ha ampliado el plazo, hasta 2022, que tienen los estados para someterse a lasnuevas directrices de la EPA.El "Plan de Energía Limpia" complementa elobjetivo general con el que EE.UU. se ha comprometido ante la ONU con miras ala conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre enParís.Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que Estados Unidos reducirá para2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes decentrales termoeléctricas, entre un 26 y un 28 por ciento respecto a losniveles de 2005.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, presentó hoy su plan para reducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas del país, con la advertencia de que el cambio climático es la mayor amenaza de las futuras generaciones y la certeza de la batalla judicial que prometen oposición y empresarios.

"El cambio climático ya no es solamente sobre el futuro que predecimos para nuestros hijos y nietos. Es sobre la realidad que estamos viviendo cada día, ahora mismo", enfatizó Obama durante un acto en la Casa Blanca para dar a conocer su propuesta.

El denominado "Plan de Energía Limpia" fue adelantado hace un año por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) y, tras un periodo abierto a comentarios públicos, su versión definitiva plantea que EE.UU. reduzca para 2030 en  32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.

La meta inicial era de una reducción de 30 %, aumentada ahora a 32 %, y también se ha ampliado el plazo, hasta 2022, que tienen los estados para someterse a las nuevas directrices de la EPA.

El "Plan de Energía Limpia" complementa el objetivo general con el que EE.UU. se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que Estados Unidos reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre 26 y 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.