• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama presentará hoy su plan de acción contra el Estado Islámico

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El secretario de Estado, John Kerry, viajó a Jordania como parte de una gira destinada a conseguir apoyo para luchar contra el grupo yihadista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este miércoles a los líderes demócratas y republicanos su estrategia contra el Estado Islámico.

En la víspera del 13° aniversario de los atentados del 11 de septiembre, Obama dará un discurso solemne en la Casa Blanca para anunciar la estrategia de EE UU para "degradar y por último destruir al grupo terrorista".

"Quiero que los estadounidenses comprendan la naturaleza de esta amenaza (...) y que estén confiados en cuanto a que seremos capaces de enfrentarla", dijo.

El secretario de Estado, John Kerry, también es esperado este miércoles en Jordania, como parte de la primera etapa de una gira destinada a crear una coalición contra el EI en Irak.

Después de Ammán, Kerry se dirigirá a Yedá, en Arabia Saudita, donde a partir del jueves y durante dos días se reunirá con sus homólogos de Jordania, Irak, Egipto y Turquía y de las seis monarquías del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar).

La reunión en Arabia Saudita está destinada a abordar "la cuestión del terrorismo en la región, las organizaciones extremistas y los medios para combatirlos", según la agencia de prensa oficial saudita SPA.

El viernes será el turno del presidente francés, François Hollande, para manifestar su compromiso.

Egipto, país clave de la región, mostró el martes su apoyo político a Estados Unidos, y advirtió que una participación en el ámbito de seguridad se debería hacer "en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Los países de la Liga Árabe ya expresaron el domingo su determinación para "hacer frente a los grupos terroristas".