• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama presentará nuevo plan contra cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El Presidente de EE UU delineará su visión sobre "adónde creo que debemos ir, un plan nacional para reducir la contaminación por dióxido de carbono"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este sábado que ofrecerá un discurso el próximo martes en la Universidad de Georgetown en el que delineará un plan nacional para combatir el cambio climático con la ayuda de científicos, ingenieros y empresarios.

"Delinearé mi visión sobre adónde creo que debemos ir, un plan nacional para reducir la contaminación por dióxido de carbono, preparar a nuestro país para los impactos del cambio climático y liderar los esfuerzos globales para combatirlo", dijo Obama en su cuenta en Twitter, en un anuncio que incluye un video de minuto y medio.

"Este es un desafío serio pero es singularmente adecuado a la fortaleza de Estados Unidos. Necesitaremos a científicos que diseñen nuevos combustibles y agrícolas que los produzcan; necesitaremos ingenieros que diseñen nuevas fuentes de energía y negocios que las hagan y vendan", afirmó el mandatario.