• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama anunció inminente ataque a Siria

El presidente de EE UU, Barack Obama / Reuters

El presidente de EE UU, Barack Obama / Reuters

"Esto va en el interés de nuestra seguridad nacional. Buscaremos la autorización legislativa cuando el Congreso regrese de su receso", declaró el mandatario estadounidense. "No podemos hacernos de la vista gorda ante lo que está ocurriendo en Damasco", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó este sábado que ha decidido llevar a cabo una "acción militar" contra Siria, tras haber dado por probado que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

Obama aseguró este sábado que su Gobierno está listo para atacar a Siria cuando deba hacerlo, porque "este tipo de amenazas deben ser enfrentadas".

"Estoy preparado para dar la orden", dijo el mandatario, quien agregó que su país atacará de "forma limitada" algunos blancos en Siria, sin enviar tropas.

Asimismo, anunció que la Casa Blanca solicitará autorización al Congreso de su país para el uso de la fuerza militar.

"Esto va en el interés de nuestra seguridad nacional. Buscaremos la autorización legislativa cuando el Congreso regrese de su receso", declaró.

De igual manera, el mandatario reconoció que no es posible solucionar el conflicto en Siria de forma militar, pero no pueden ignorar el uso de armas químicas.

"No podemos hacernos de la vista gorda ante lo que está ocurriendo en Damasco", manifestó.