• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se muestra preocupado de que Francia venda buques militares a Rusia

El mandatario estadounidense llegó este jueves a París para mantener una reunión con su homólogo francés, François Hollande / AP

El mandatario estadounidense llegó este jueves a París para mantener una reunión con su homólogo francés, François Hollande / AP

Teme que los acuerdos en Defensa violen la legislación internacional y la soberanía e integridad territorial de los países vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este jueves su inquietud por la venta, por parte de Francia, de dos navíos militares a Rusia a pesar del papel de este país en la crisis de Ucrania.

"Me preocupan los acuerdos en el ámbito de Defensa con Rusia que pudieran violar la legislación internacional y la soberanía e integridad territorial de sus vecinos", dijo Obama en su comparecencia al término de la cumbre del G7, celebrada ayer y hoy en Bruselas.

El líder estadounidense se pronunció así al ser preguntado sobre la decisión de París de no suspender un contrato de suministro de dos buques de tipo Mistral a Rusia, pese a que el G7 y la UE consideran que el Kremlin ha violado la integridad territorial de Ucrania al anexionarse la península de Crimea.

El Gobierno de París ha amenazado con suspender la entrega de estos navíos en represalia por la actuación de Moscú en Ucrania, pero la decisión solo se planteará en octubre, cuando está prevista la entrega del primero, y a condición de que sea como parte de un conjunto de medidas adoptadas con otros países occidentales.

El presidente Barack Obama llegó este jueves a París para mantener una reunión con su homólogo francés, François Hollande, previa a las conmemoraciones del 70° aniversario del desembarco aliado en Normandía en la II Guerra Mundial.

Obama acudió a la capital francesa procedente de Bruselas, donde participó en la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7) y desde donde pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que aproveche la oportunidad de reconducir la crisis en Ucrania.