• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama postulará este lunes a titulares para el Pentágono y la CIA

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Para dirigir el Pentágono, y en reempalzo de León Panetta, el Presidente estadounidense prevé postular al exsenador republicano Chuck Hagel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará este lunes a los titulares para el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Para dirigir el Pentágono, y en reempalzo de León Panetta, Obama prevé postular al exsenador republicano Chuck Hagel, reseñó Prensa Latina.

Medios estadounidenses auguran un fuerte debate por la confirmación de Hagel, debido a su oposición, en algunas ocasiones, a imponer sanciones contra Irán y al apoyo de Estados Unidos a Israel, principal aliado de Washington en el Oriente Medio.

Por su parte, para conducir la CIA el mandatario estadounidense prevé nombrar a John Brennan para reemplazar a David Petraeus, quien dimitió en noviembre pasado tras conocerse que mantenía una relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell.

A Brennan, quien Obama intentó nombrar al frente de la CIA en 2009, se le relaciona con las torturas a detenidos durante la Administración de George W. Bush.

Hasta el momento, Brennan, con 25 años en la CIA, se desempeña como asesor del Presidente en cuestiones de terrorismo internacional. De acuerdo a medios estadounidenses, Obama quiere premiarlo por haber dirigido la operación de captura y asesinato de Osama Bin Laden.

Ante la oposición de algunos legisladores a las nominaciones de Obama, ambos serán sometidos a un complicado interrogatorio en el Senado para su confirmación en los cargos.