• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama ve al papa incómodo con la "parafernalia" de su cargo

El Papa recibió al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama | EFE

El Papa recibió al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama | EFE

El papa Francisco "proyecta la clase de humildad y bondad que es consistente, al menos, con mi entendimiento de las enseñanzas de Jesús"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, sostuvo este viernes que sospecha que el papa Francisco, con quien se reunió este jueves en el Vaticano, está "un poco incómodo" con la "parafernalia" que rodea a su cargo y destacó su "sencillez".

"Su sencillez y creencia en el poder de lo espiritual sobre lo material se refleja en todo lo que dice y hace. Y sospecho, mi sensación es que él está un poco incómodo con toda la parafernalia de ser papa", comentó Obama durante una entrevista con la cadena CBS realizada en Roma, de donde partió hoy hacia Arabia Saudí, la última etapa de su gira.

A juicio de Obama, la buena acogida que tiene el papa en todo el mundo se debe en parte a que la gente considera que el pontífice "ante todo se ve a sí mismo como un sacerdote y discípulo de Cristo".

"No hay nada más poderoso que una persona que parece vivir de acuerdo a sus principios", resumió el mandatario.

El papa Francisco "proyecta la clase de humildad y bondad que es consistente, al menos, con mi entendimiento de las enseñanzas de Jesús", afirmó también Obama, quien ayer, tras su visita al Vaticano, aseguró sentirse "muy conmovido" ante las reflexiones y la compasión por los pobres demostrada por el pontífice.

La reunión entre ambos a puerta cerrada duró 50 minutos, 20 más de los que el Vaticano suele destinar a este tipo de encuentros.

Obama invitó formalmente al papa a visitar EE.UU., porque "los estadounidenses estarían encantados de recibirle", y explicó que ambos hablaron "mucho sobre los desafíos y los conflictos actuales, y de lo difícil que es mantener la paz en el mundo".