• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: Los cielos se oscurecieron por los ataques terroristas de París

Obama protagoniza portada de una revista LGBT | Foto: Out Magazine

El presidente Obama| Foto: Out Magazine

Al recordar un reciente atentado suicida en la capital turca, con más de 100 muertos, el gobernante estadounidense señaló que "la matanza de personas inocentes no es sólo un ataque contra Ankara y París, sino un ataque contra toda la humanidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy ante el inicio de la cumbre del G20 en Antalya, en Turquía, que "los cielos se oscurecieron" por los recientes atentados en París, que calificó como "un ataque contra el mundo civilizado".

Al recordar un reciente atentado suicida en la capital turca, con más de 100 muertos, el gobernante estadounidense señaló que "la matanza de personas inocentes no es sólo un ataque contra Ankara y París, sino un ataque contra toda la humanidad".

"Los cielos se oscurecieron por los horrible atentados que sucedieron en París hace solo un día y medio", dijo Obama.

"Sentimos solidaridad con el pueblo francés. Vamos perseguir a los atacantes para llevarlos ante la Justicia", agregó en una breve comparecencia ante la prensa junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Obama destacó a su vez que Turquía es un "importante socio" de Estados Unidos y sus aliados de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tras su reunión hoy con Erdogan, el presidente estadounidense habló de un debate "muy útil" para coordinar mejor los esfuerzos contra EI, acusado de ser responsable de los atentados de París.

Al mismo tiempo, ambos gobernantes habrían acordado "redoblar esfuerzos" junto con otros miembros de la coalición para alcanzar una solución política a la guerra civil en Siria.

Los líderes del G20, el grupo de economías industrializadas y emergentes, buscarán en Turquía un frente común contra el terrorismo integrista islámico.

Erdogan, por su parte, vaticinó hoy que de esta cumbre saldrá "un mensaje fuerte" contra el terrorismo internacional.

"Como todos saben, el terrorismo no conoce religión, nacionalidad o lengua", dijo el presidente turco.

Turquía, que tiene una larga frontera con Siria, es un vehemente crítico del régimen sirio de Bachar al Asad y al mismo tiempo acoge a más de dos millones de refugiados sirios que huyen de la guerra en ese país.