• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama notificó oficialmente al Congreso sobre ataques en Irak

Barack Obama, presidente de Estados Unidos / EFE

Barack Obama, presidente de Estados Unidos / EFE

El Comando Central de Estados Unidos dijo que las fuerzas militares estadounidenses siguieron atacando blancos de los extremistas el domingo y lunes cerca de la represa de Mosu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente Barack Obama notificó oficialmente al Congreso las órdenes que impartió para atacar a los extremistas del Estado Islámico en Irak y lanzar ayuda humanitaria a sus víctimas.

La Casa Blanca dio a conocer el lunes la carta que envió a los líderes del Congreso informándoles que Obama había aprobado la misión que desalojó a los suníes de la ciudad chií de Amirli y arrojó a los pobladores alimentos, agua y suministros médicos.

La ley exige dichas notificaciones, que son consideradas una formalidad.

El Estado Islámico ha controlado vastas zonas de Siria e Irak, ha matado a civiles y decapitó al periodista estadounidense James Foley.Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos en el norte de Irak para contener el avance del Estado Islámico. También considera extender su campaña aérea a Siria.

Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos dijo que las fuerzas militares estadounidenses siguieron atacando blancos de los extremistas el domingo y lunes cerca de la represa de Mosul.

Agregó que los ataques destruyeron tres camiones, dañaron severamente otro, destruyeron un vehículo armado y una posición de morteros cerca de la represa.