• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama recibirá al primer ministro italiano en la Casa Blanca el 17 de abril

El decreto firmado el lunes por el presidente Barack Obama sostiene que Venezuela es una amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad de EE UU / AFP

Obama visitó Roma y entonces expresó su confianza en las reformas emprendidas por Renzi, de quien dijo que "sabrá llevar adelante a Italia" / AFP

Al informar de la visita de Renzi, la Casa Blanca destacó en un comunicado que Italia es un aliado "de alto valor" para EE UU en la OTAN ante "una amplia gama de desafíos globales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, recibirá al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el 17 de abril en Washington para hablar del conflicto en Ucrania, la situación en Libia y los esfuerzos contra el Estado Islámico (EI), anunció hoy la Casa Blanca.

Al informar de la visita de Renzi, la Casa Blanca destacó en un comunicado que Italia es un aliado "de alto valor" para EE UU en la OTAN ante "una amplia gama de desafíos globales".

Obama y Renzi prevén abordar durante su encuentro en el Despacho Oval la "unidad" mantenida entre EEUU y la Unión Europea (UE) para "presionar a los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania a adherirse a los acuerdos de Minsk", detalló la Casa Blanca.

Asimismo, ambos líderes hablarán de la situación en Libia y de la "necesidad" de que la comunidad internacional "continúe con los esfuerzos para contrarrestar al EI y a otros extremistas en Oriente Medio", agregó la residencia presidencial.

También está previsto que Obama y Renzi intercambien puntos de vista sobre la situación económica en Europa, el cambio climático y la seguridad energética, entre otros asuntos.

Hace casi un año, en marzo pasado, Obama visitó Roma y entonces expresó su confianza en las reformas emprendidas por Renzi, de quien dijo que "sabrá llevar adelante a Italia".