• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama sobre sucesos en Luisiana: "No hay justificación para esta violencia"

Obama calificó la matanza como un "ataque vil, premeditado y execrable contras las fuerzas del orden", perpetrado por un hombre "desquiciado" | Foto: AP

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos | Foto: AP

El mandatario estadounidense recordó que este es el segundo ataque contra funcionarios en dos semanas, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley", tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge, Luisiana.
"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

El mandatario recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar  "policías blancos".

"Por segunda vez en dos semanas, los agentes de policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde",  declaró Obama.

La Policía sospecha que el ataque de hoy, perpetrado como una emboscada, fue llevado a cabo por tres individuos, uno  de ellos murió en el tiroteo. Los otros dos implicados se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades.