• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: El Islam ha sido parte de la historia de EE UU desde siempre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las críticas a los premios Oscar.- Foto: AP

Barack Obama dedicó su discurso a los musulmanes | Foto: AP

El presidente norteamericano pronunció un largo alegato en favor de la libertad religiosa desde una mezquita de Baltimore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama pidió hoy a los musulmanes que se sientan parte de EE.UU. y a los ciudadanos en general que no se queden callados ante la intolerancia religiosa, en un discurso desde una mezquita dirigido a denunciar la "inexcusable" retórica de algunos aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Desde Baltimore (Maryland), en la primera visita durante su mandato a una mezquita del país, Obama pronunció un largo alegato en favor de la libertad religiosa.

En una clara alusión al aspirante republicano Donald Trump y su propuesta de vetar la entrada al país a los musulmanes ante la amenaza del terrorismo yihadista, Obama denunció la "inexcusable retórica política" usada por algunos en la campaña para las elecciones de noviembre y dijo que "no tiene cabida" en EE.UU.

En esa línea, el presidente urgió a "rechazar" las ideas políticas que se basan en prejuicios o sesgos religiosos.

"Si somos serios sobre la libertad religiosa, y estoy hablando ahora a mis hermanos cristianos que siguen siendo mayoría en el país, tenemos que entender que el ataque a una fe es un ataque a todas", argumentó.

Al darles las "gracias", el mandatario recordó que varias "generaciones" de musulmanes "ayudaron a construir" Estados Unidos y que el islam siempre ha sido parte de la historia del país, desde los tiempos coloniales.

Desde que asumió la Presidencia en enero de 2009, Obama había visitado mezquitas durante alguno de sus viajes al exterior, pero ninguna dentro de EE.UU. hasta hoy.