• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama hablará hoy ante prensa tras liberación de militar en Afganistán

"Estados Unidos debe liderar en el escenario mundial. Si no lo hacemos, nadie lo hará", dijo Obama en su discurso | Foto AP

Barack Obama, presidente de EE UU | Foto AP

El Gobierno informó hoy que el único prisionero de guerra estadounidense que los talibanes mantenían cautivo en Afganistán, el sargento de Infantería Bowe Bergdahl, fue liberado después de casi cinco años retenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, hará una declaración hoy ante la prensa a las 18.15 hora local (22.15 GMT), horas después de que su Gobierno anunciara la liberación del único prisionero estadounidense que los talibanes mantenían cautivo en Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno informó hoy que el único prisionero de guerra estadounidense que los talibanes mantenían cautivo en Afganistán, el sargento de Infantería Bowe Bergdahl, fue liberado después de casi cinco años retenido.

Esa liberación se produjo a cambio del traslado a Catar de cinco prisioneros afganos de la prisión de la base naval de Guantánamo (Cuba), que ya se encuentran rumbo a Doha.

El acuerdo ha suscitado críticas de algunos republicanos, como el senador John McCain, que subrayó que los presos liberados son "terroristas que tienen sangre de estadounidenses e incontables afganos en sus manos", y del congresista Mike Rogers, que condenó a la Administración de Obama por "negociar con terroristas".