• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama hablará el 28 de agosto donde lo hizo Martin Luther King hace 50 años

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El mandatario estadounidense pronunciará un discurso desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, en el Mall de Washington, en coincidencia con el 50 aniversario de la "Marcha por el Trabajo y la Libertad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, dará un discurso el próximo 28 de agosto en el mismo lugar en el que el activista Martin Luther King pronunció la famosa frase "I have a dream" (Tengo un sueño) hace 50 años, anunció hoy la Casa Blanca.

Obama hablará desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, en el Mall de Washington, en coincidencia con el 50 aniversario de la "Marcha por el Trabajo y la Libertad", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Fue en esa marcha en la que, el 28 de agosto de 1963, dio Luther King un discurso que hizo historia sobre la no violencia y contra la discriminación racial.

El sábado previo al aniversario de ese discurso, el 24 de agosto, movimientos de derechos civiles, sindicales y de afroamericanos han convocado a una manifestación en Washington para recordar el legado de Luther King.

Premio Nobel de la Paz y uno de los mayores iconos de la no violencia de la historia, Luther King nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis (Tennessee).

El día de su natalicio es fiesta nacional en EE UU.