• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama habla sobre el empleo en visita a Baltimore

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

La Casa Blanca indicó que la visita está enfocada a tres áreas de inversiones para beneficio de la clase media: empleos, capacitación y oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama deja momentáneamente el tenso ambiente de Washington debido a los recientes escándalos para concentrarse en el panorama laboral nacional que mejora lentamente.

Obama viajará en helicóptero el viernes a unos 65 kilómetros al norte, a Baltimore, que ha sobrellevado malos tiempos en la transición de una economía industrial a otra enfocada en los servicios. Pero el estado de Maryland ha experimentado un crecimiento paulatino en empleos en lo que va del año como parte de la recuperación económica nacional.

La Casa Blanca indicó que la visita está enfocada a tres áreas de inversiones para beneficio de la clase media: empleos, capacitación y oportunidades.

El presidente planea poner como ejemplo una de las manufactureras que todavía prosperan en la ciudad al hablar en Ellicott Dredges. La planta fabrica equipos para excavación submarina en el mundo.

Obama también visitará un centro comunitario que suministra capacitación laboral a adultos y una escuela elemental para la primera infancia. El mandatario ha propuesto que la enseñanza preescolar esté disponible a partir de los 4 años para las familias de bajos ingresos.

En Ellicott Dredges, Obama anunciará la firma de un memorando que reduce a la mitad el período de espera para obtener los permisos necesarios en la realización de proyectos federales de infraestructura. La Casa Blanca lo considera un paso importante en su objetivo de crear empleos a través de la reparación de carreteras, puentes y vías ferroviarias.