• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama pidió garantizar indemnización de familiares de soldados muertos

Obama advirtió a los republicanos que no dará marcha atrás en la reforma sanitaria | Foto AP

Barack Obama, presidente de EE UU | Foto AP

El mandatario promulgó el 30 de septiembre una ley que garantiza el pago de salarios a los militares, incluso en caso de parálisis del Estado, pero el texto no incluía las indemnizaciones otorgadas a los familiares de los soldados caídos en combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama pidió que las familias de militares estadounidenses muertos en combate sean indemnizadas, informó el miércoles su portavoz, luego de versiones de prensa sobre la interrupción de estos pagos debido a la parálisis actual de la administración federal.

The New York Times afirmó la noche del martes que los familiares de cuatro soldados fallecidos en los últimos días en Afganistán no recibirían indemnización y tendrían que pagar ellos mismos los funerales por el bloqueo que resultó de la imposibilidad del Congreso de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

Según el diario, cada familia debía normalmente recibir 100.000 dólares de indemnización, ayudas para vivienda y reembolso de los funerales.

Obama promulgó el 30 de septiembre una ley que garantiza el pago de salarios a los militares, incluso en caso de parálisis del Estado, pero el texto no incluía las indemnizaciones otorgadas a los familiares de los soldados caídos en combate, resaltó el miércoles su portavoz, Jay Carney, haciendo recaer la responsabilidad en los legisladores.

"El presidente ha estado muy perturbado desde que tuvo noticias de esto, y pidió al Departamento de Defensa, a la oficina del Presupuesto y al servicio jurídico (de la Casa Blanca) llegar a una solución, que espera que sea reglamentada hoy" (miércoles), dijo Carney.