• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama ganaría por amplia mayoría en una elección mundial

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Una encuesta realizada 10 semanas antes de los comicios presidenciales en EE UU da como triunfador al actual mandatario, si el sufragio no se limitara a los estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si el mundo votara en las elecciones de los Estados Unidos, cuatro de cada cinco electores elegiría a Barack Obama en las próximas presidenciales, dejando al republicano Mitt Romney con un débil 19% de los votos, según un estudio publicado por Gallup International.

La encuesta fue realizada diez semanas antes de la votación del 6 de noviembre a 26.000 hombres y mujeres de 30 países tan opuestos como Irak e Islandia.

Rusia está muy cerca del promedio, ya que opta por el Presidente demócrata 83% y por su rival republicano 17%. El mayor apoyo a Obama, superando 95% se da en Alemania, Holanda, Portugal, Islandia, Irlanda y Dinamarca.

A su vez, la opción por Romney es alta en Israel (65%), Pakistán (44%) y Georgia (36%). Cuatro años atrás, cuando Obama compitió con Mc Cain, también el demócrata tenía cuatro votos por cada uno del republicano y en la elección de Bush contra Kerry, la relación era casi la misma.