• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama dice a las familias de Orlando que han "inspirado a la nación"

El presidente Barack Obama calificó el ataque de este domingo como un "acto de terror y de odio" | BBC Mundo

El presidente Barack Obama calificó el ataque de este domingo como un "acto de terror y de odio" | BBC Mundo

El presidente estadounidense se reunió con los policías, agentes de seguridad y equipos de emergencia que respondieron al tiroteo y después se encontró con familiares de las 49 víctimas mortales de la matanza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy a los familiares de las víctimas del tiroteo perpetrado el pasado domingo en Orlando que sus historias han "inspirado a la nación", y llamó a "acabar la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB" afectada por la masacre.

"Estas familias podrían ser nuestras familias. De hecho, son nuestra familia, parte de la familia estadounidense. Hoy les dije que nuestro corazón también está roto", dijo Obama en declaraciones a los periodistas después de reunirse con familiares y supervivientes del tiroteo.

Las reuniones de Obama en Orlando duraron dos horas: primero habló con los policías, agentes de seguridad y equipos de emergencia que respondieron al tiroteo y después se encontró con familiares de las 49 víctimas mortales de la matanza, que también dejó 53 heridos, así como con algunos supervivientes del suceso.

A continuación, Obama y el vicepresidente, Joe Biden, depositaron sendos ramos con 49 rosas blancas, una por cada fallecido en el tiroteo, ante el edificio Doctor Philips de Orlando, donde el lunes hubo una ceremonia en honor a las víctimas y decenas de personas han depositado fotografías, globos y mensajes de apoyo.

"Hace cuatro días, esta comunidad se vio sacudida por un acto malvado y lleno de odio", pero hoy "sobre todo hay amor", afirmó el mandatario.

Aunque la pena que sienten las familias afectadas "es indescriptible", según Obama, sus historias han "inspirado a la nación", especialmente las de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros, y después de la masacre "lo mejor de la humanidad" ha salido a relucir.

Obama subrayó, además, que el tiroteo fue "un acto de terror, pero también un acto de odio" contra los homosexuales para los que la discoteca Pulse de Orlando era un lugar de "refugio, incluida tanta gente cuya familia era originaria de Puerto Rico".

"Este fue un ataque contra la comunidad LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual)", sentenció el presidente.

"No se puede dividir el mundo en un 'ellos contra nosotros'", afirmó Obama al asegurar que discriminar en función de la orientación sexual "traiciona" el espíritu estadounidense.

Obama llamó a "acabar la discriminación y violencia contra nuestros hermanos y hermanas de la comunidad LGTB" y dijo que este es el momento de "reflexionar sobre cómo nos tratamos los unos a los otros".