• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama exaltó logros en materia racial pese a la tensión

Obama calificó la matanza como un "ataque vil, premeditado y execrable contras las fuerzas del orden", perpetrado por un hombre "desquiciado" | Foto: AP

Cinco agentes murieron en la mataza de Dallas | Foto: AP

En un emotivo discurso el presidente remarcó los logros alcanzados en materia racial en las últimas décadas y llamó a potenciar los valores comunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó la ceremonia en homenaje a los cinco policías asesinados en la matanza de Dallas, ocurrida el  jueves pasado, con un discurso en el que recalcó que los estadounidenses "no están tan divididos como parece" y recordó el respeto que merece el trabajo policial.

Obama, que acortó un día su viaje oficial a España tras la masacre, acudió a la ciudad tejana acompañado de su esposa Michelle y del vicepresidente Joe Biden en un momento en el que el espectro de la agitación racial en el país ha reaparecido. "Estoy  aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", expresó.

En un emotivo discurso el presidente remarcó los logros alcanzados en materia racial en las últimas décadas y llamó a potenciar los valores comunes. Subrayó la importancia vital del peligroso trabajo diario de la policía, puesto en duda por los últimos casos de abusos policiales contra minorías, especialmente negra.

La matanza de Dallas se produjo cuando se llevaba a cabo una marcha pacífica debido a casos de violencia policial contra dos negros en Luisiana y Minesota, y que acabó en sus muertes.