• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama evita comentar sobre Corea Norte

Obama recorrió la columnata que preside la Rosaleda de la Casa Blanca / EFE

El mandatario estadounidense recorrió la columnata que preside la Rosaleda de la Casa Blanca horas antes de su discurso, mientras los fotógrafos le retrataban junto a su jefe de gabinete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esquivó preguntas de los periodistas sobre su alocución de esta noche y la prueba nuclear de Corea del Norte en la tradicional sesión de fotos que precede al discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama recorrió la columnata que preside la Rosaleda de la Casa Blanca horas antes de su discurso, mientras los fotógrafos le retrataban junto a su jefe de gabinete, Denis McDonough.

Preguntado por un periodista por cómo lleva la preparación de su discurso, Obama sonrió y respondió con un simple "lo veremos esta noche".

El mandatario, que esta madrugada condenó en un comunicado la nueva prueba nuclear realizada por Corea del Norte, también esquivó una pregunta al respecto que le dirigió otro reportero.

"Veremos esta noche todo lo que tengo que decir. Mientras, disfruten del buen tiempo", atajó.

Se espera que Obama condene en su discurso de hoy la prueba nuclear de Corea del Norte, según adelantaron fuentes de la Casa Blanca al diario USA Today.