• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama escuchó las quejas por Obamacare

8. Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: idfblog

8. Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: idfblog

El presidente anunció que millones de asegurados pueden conservar durante un año más sus seguros de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que había escuchado las quejas de los estadounidenses cuyos seguros de salud fueron anulados, y anunció una solución administrativa para permitirles mantenerlos por un tiempo más.

La concesión anunciada apunta a permitir a millones de asegurados conservar durante un año más sus seguros de salud, amenazados de anulación debido a que no responden a los nuevos criterios exigidos por la ley en términos de cobertura.

"Comprendo hasta qué punto una anulación puede provocar la angustia de numerosos estadounidenses, en particular después de que me escucharan decir que si querían mantener su seguro, podrían conservarlos, aunque no reunieran las condiciones exigidas por la nueva ley", señaló el presidente durante una conferencia en la Casa Blanca.

Obama reconoció que el problemático lanzamiento en octubre de su reforma sanitaria, mejor conocida como Obamacare, había provocado la pérdida de confianza de aquellos que procedieron a inscribirse en la web dispuesta por el Estado que ha presentado numerosas fallas, y dijo que estaba decidido a recuperarla.

"Dije que haría todo lo posible para resolver este problema y hoy presento una idea que ayudará a hacerlo", aseguró el mandatario.