• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama ensalza repunte del sector automotriz

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Obama indicó en su alocución semanal por la radio y por internet que las ventas de coches son las mayores en más de cuatro años y que esa industria ha creado casi un cuarto de millón de empleos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama ensalzó el repunte de la industria automotriz estadounidense y destacó los avances que ha realizado desde que su gobierno rescató a General Motors y Chrysler.
 
Obama indicó en su alocución semanal por la radio y por internet que las ventas de coches son las mayores en más de cuatro años y que esa industria ha creado casi un cuarto de millón de empleos.
 
El mandatario menciona con frecuencia a GM y Chrysler como logros de su gestión gubernamental. Esas dos empresas son las que más trabajo dan en Ohio, uno de los estados clave que se disputan Obama y el candidato republicano Mitt Romney.
 
El republicano Markwayne Mullin, que se postula al Congreso, dijo en la respuesta republicana que el gobierno de Obama ha generado tantas normas y regulaciones que las empresas tienen problemas para salir adelante.
 
Agregó que la economía "no necesita más intromisiones _ necesita más certeza''.