• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama enfatiza necesidad de crear "próspera" clase media en mensaje semanal

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

En su habitual mensaje sabatino transmitido por radio e internet, el presidente de EE UU manifestó que se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, enfatizó hoy la necesidad de crear una "próspera y creciente" clase media que sirva de "motor" del crecimiento económico del país.

En su habitual mensaje sabatino transmitido por radio e internet, Obama manifestó que se trata de "hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos".

También, según agregó, de "asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias" para esos empleos, así como de que el "trabajo duro conduce a vivir de una forma decente".

El presidente estadounidense recordó que ayer visitó Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) con el objetivo de promover precisamente su agenda económica.

"En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6,5 millones de nuevos empleos", destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas "se han disparado" es momento de "hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también".

El mercado de la vivienda "está sanando" tras la crisis de 2008 "y nuestros déficits se están reduciendo a una de las velocidades más rápidas en décadas", afirmó.

Obama añadió que la industria automotriz estadounidense "está en su apogeo", al igual que el sector energético.

"Sé que si nos unimos y creamos más empleos, educamos más a nuestros hijos y construimos nuevas escaleras de oportunidad para todos los que estén dispuestos a subirlas, entonces todos prosperaremos unidos", concluyó el mandatario.

Tras sus viajes a Austin y Baltimore, Obama prevé visitar otras ciudades en las próximas semanas para reunirse con comunidades de estadounidenses que están trabajando "por un mejor país para todos".