• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama desea "trabajar estrechamente" con el rey Felipe

Agradeció al rey Juan Carlos I por su amistad y su liderazgo / AP

Agradeció al rey Juan Carlos I por su amistad y su liderazgo / AP

El mandatario estadounidense destacó que España es un país aliado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este jueves a Felipe VI con motivo de su proclamación como rey de España y manifestó su deseo de "trabajar estrechamente con él" para seguir fortaleciendo el vínculo entre los dos países.

"En nombre del pueblo estadounidense, felicito a su majestad el rey Felipe VI con motivo de su investidura como rey de España", comienza el mensaje, difundido por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense agradeció al rey Juan Carlos I por su amistad y su liderazgo al momento de guiar la democracia en España y profundizar en la relación transatlántica.

"España es un apreciado aliado de Estados Unidos y compartimos fuertes lazos arraigados en la historia", indica el comunicado.

El rey Felipe VI residió en EE UU de 1993 a 1995, mientras estudió un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Como príncipe, el país estadounidense ha sido uno de sus destinos más recurrentes, llegando a realizar hasta 15 visitas en calidad de heredero del trono.