• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: No nos dejaremos aterrorizar

El mandatario llamó a los estadounidenses a unirse | Foto AP

El mandatario llamó a los estadounidenses a unirse | Foto AP

El presidente de Francia, François Hollande, manifestó la solidaridad de su país por la matanza en San Bernardino, California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un mensaje enviado desde la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su país no se dejará aterrorizar y reiteró sus llamados para reforzar el control de armas en relación con el ataque en San Bernardino, California, que el FBI investiga como acto terrorista, que causó 14 muertos y 21 heridos.

Aunque no hay evidencia de que la pareja musulmana que perpetró el ataque forma parte de algún grupo organizado o célula terrorista, el Estado Islámico se refirió a los atacantes como soldados del califato que “murieron en el camino de Alá”, sin atribuirse explícitamente el ataque.

“Es muy posible que esos dos atacantes se hayan radicalizado. Si ese fuera el caso, ilustra la amenaza en la que nos concentramos desde hace años: el peligro de gente que sucumbe ante las ideologías extremistas violentas. Sabemos que la organización Estado Islámico y otros grupos incentivan activamente, a través del mundo y en nuestro país, a la gente a cometer actos terribles, a menudo como lobos solitarios”, destacó Obama.

El mandatario llamó a los estadounidenses a unirse, y a "enviar un mensaje" a aquellos que quieren atacar a Estados Unidos. Dijo que esta es la mejor respuesta posible para honrar las vidas perdidas en San Bernardino.

El FBI confirmó el viernes que investiga como "un acto terrorista" la matanza perpetrada por el matrimonio, en medio de informaciones que apuntan a que la mujer había manifestado en Facebook su lealtad al EI.

El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con Obama para manifestarle solidaridad de su país por la matanza en California, y ambos presidentes reafirmaron su voluntad, ante una amenaza común, de hacer un frente común entre aliados”, señaló EFE.