• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama criticó acusaciones de Trump

Barack Obama

Barack Obama

El presidente estadounidense tildó de irresponsables las recientes declaraciones del candidato republicano acerca de un posible fraude electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy en la mañana, el presidente de Estados Unidos Barack Obama dio una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, en la cual criticó a profundidad las acusaciones de Donald Trump sobre la transparencia de las próximas elecciones.

Según el mandatario, las quejas del candidato republicano son un acto “irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente”. Así mismo, cuestionó la capacidad del aspirante para asumir el cargo presidencial si ya se encuentra reclamando sobre el procedimiento democrático.

“Le aconsejo al señor Trump que deje de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos”, insistió Obama, ya que nunca en la historia  política moderna había visto a un candidato desacreditar el proceso electoral antes de que la votación se lleve a cabo.

Por ultimo, opinó sobre el apoyo que el candidato ha brindado al líder ruso Vladimir Putin. “Me sorprende y preocupa el hecho de que lideres del partido republicano, que siempre fueron anti-rusos y hasta me criticaron por relacionarme diplomáticamente con ellos, ahora están apoyando y a veces haciéndose eco de sus posiciones.