• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama quiere construir conexiones "más dinámicas" entre los jóvenes de todo el continente

Macri y Obama en la Casa Rosada / AP

Macri y Obama en la Casa Rosada / AP

De acuerdo con el presidente estadounidense, ese mensaje fue el que transmitió al mandatario de Cuba, Raúl Castro, durante su visita a la isla y el que quiere enfatizar también aquí en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy dejar atrás los "viejos debates" entre su país y Latinoamérica para, en su lugar, construir conexiones "más dinámicas" entre los jóvenes de todo el continente.

"No podemos ser prisioneros del pasado con Latinoamérica", sostuvo Obama en un breve discurso al inicio de su encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores argentinos en la Usina del Arte de Buenos Aires.

Según Obama, ese mensaje fue el que transmitió al mandatario de Cuba, Raúl Castro, durante su visita a la isla y el que quiere enfatizar también aquí en Argentina.

El presidente habló de la "nueva era" iniciada con toda la región y dio la bienvenida al "papel de liderazgo" que puede jugar Argentina no solo en el continente, sino a nivel global.

"Somos un equipo", comentó en español Obama, que pronunció erróneamente la "u" de la palabra "equipo" y justificó que todavía está practicando con el idioma.

Obama alabó la literatura argentina y anotó que, gracias a autores como Julio Cortázar, empezó a estar "fascinado" por Buenos Aires.

Recordó, además, que sus dos hijas adolescentes, Malia y Sasha, lo acompañan en esta visita a Buenos Aires, pero aclaró que no piensa dejarles "experimentar" el barrio de Palermo esta noche.

En el encuentro los jóvenes tienen la oportunidad de hacer preguntas a Obama. Una de ellos le dijo entre lágrimas: "Usted es mi héroe".